Seleccionados

como mejor despacho
profesional especializado

Contamos con expertos

allí donde los necesite

Un gran equipo

para dar solución
a todos sus problemas.

40 años

ayudando a las empresas
y ofreciendo soluciones

Dedícate a hacer
crecer tu negocio

Nosotros velamos por tu tranquilidad

Añadimos

a la especializacion
una vision estratégica global

La satisfacción

de ver mi esfuerzo recompensado

Más

de 10.000 profesionales y 400 oficinas
a su servicio por todo el mundo

La solidez

de formar parte
de un gran grupo internacional

Estoy tranquilo

porque sé que estoy en buenas manos

Cuarto paquete de medidas (RDL 15-2020)

En el BOE de ayer se publicó el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, que entra en vigor hoy, y en el que se recoge un nuevo paquete de medidas de apoyo en la crisis del COVID-19.
Con carácter general, las principales medidas son las que enumeramos a continuación:
– Se amplía la cobertura de la prestación por desempleo a los trabajadores despedidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo.
– Se ajustan las bases imponibles de los impuestos a la situación económica, liberando 1.100 millones de euros de liquidez para las empresas, en particular pymes y autónomos.
– Se reduce al 0% el IVA aplicable al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, con un ahorro de más de 1.000 millones de euros.
– Se reduce también el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos para alinearlo con el aplicable a los de papel.
– La Línea de Avales del ICO de 100.000 millones de euros permitirá cubrir pagarés de empresa y reforzar las sociedades de garantía recíproca de las Comunidades Autónomas.
– Se habilita al Consorcio de Compensación de Seguros para que actúe como reasegurador de los riesgos del seguro de crédito, lo que reforzará la canalización de recursos para el crédito comercial.
– Se incrementa el ámbito de aplicación de los ERTEs por causa de fuerza mayor para cubrir caídas significativas de actividad en aquellos sectores considerados esenciales que también han visto reducidos sus ingresos.
– Se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.
– Se establece un mecanismo para la renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio.
– Se reducen los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios.
– Se adoptan medidas de flexibilidad para ajustar a la situación actual la regulación relativa a determinados sectores y actividades, incluyendo las relativas a puertos, investigación universitaria, centros tecnológicos, trabajadores agrarios y cooperativas.
– Se crea una Fundación deportiva dotada con fondos provenientes de la venta de derechos audiovisuales del fútbol para contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo, al deporte olímpico y paralímpico


ENTRADA ENTRADA EN VIGOR Y VIGENCIA: EN VIGOR Y VIGENCIA:
Con el fin de responder a las necesidades de apoyo reforzado derivadas de la prolongación de la situación excepcional que estamos viviendo por motivo del COVID-19, de seguir protegiendo y dando soporte al tejido productivo y social, de minimizar el impacto y de facilitar que la actividad económica se recupere en cuanto empiece a remitir esta situación de emergencia de salud pública, el martes 21 de abril el Gobierno aprobó un nuevo paquete de medidas que entran en vigor hoy, 23 de abril, que refuerza, complementa y amplía las anteriormente adoptadas y se centra en el apoyo a las empresas y a los trabajadores, siendo la duración de la vigencia de dichas medidas, el plazo de duración que expresamente determina el Real Decreto para cada una de ellas.


MEDIDAS PARA REDUCIR LOS COSTES DE PYMES Y AUTÓNOMOS

Con el fin de aliviar los costes operativos de las pymes y autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos como consecuencia del COVID-19, se adoptan las siguientes medidas:

1. Moratoria automática de la deuda arrendaticia en los alquileres para uso distinto al de vivienda con grandes tenedores . Esta medida es de aplicación a aquellos arrendatarios que sean autónomos y pymes que cumplan con los requisitos que se indican a continuación, cuya concurrencia deberán acreditar documentalmente, y deberá ser aceptada por el arrendador SIEMPRE QUE no se hubiera alcanzado ya un acuerdo entre ambas partes de moratoria o reducción de la renta:
a. Autónomos: (i) Estar afiliado y en situación de alta a 14 de marzo de 2020 en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar o, en su caso, en una de las Mutualidades sustitutorias del RETA; (ii) que su actividad haya quedado suspendida por motivo del estado de alarma decretado; y (iii) si no ha quedado suspendida su actividad, acreditar la reducción de la facturación del mes natural anterior al que se solicita el aplazamiento en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.
b. Pymes: (i) que no se superen los límites previstos en el artículo 257.1 de la Ley de Sociedades de Capital, relativos a la formulación de balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados; (ii) que su actividad haya quedado suspendida por motivo del estado de alarma decretado; y (iii) si no ha quedado suspendida su actividad, acreditar la reducción de la facturación del mes natural anterior al que se solicita el aplazamiento en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.
La moratoria en el pago de la renta se aplicará de manera automática y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma y sus prórrogas y a las mensualidades siguientes, prorrogables una a una, si aquel plazo fuera insuficiente en relación con el impacto provocado por el COVID-19, sin que puedan superarse, en ningún caso, los cuatro meses.
Dicha renta se aplazará, sin penalización ni devengo de intereses, a partir de la siguiente mensualidad de renta arrendaticia, mediante el fraccionamiento de las cuotas en un plazo de dos años, que se contarán a partir del momento en el que se supere la situación aludida anteriormente, o a partir de la finalización del plazo de los cuatro meses antes citado, y siempre dentro del plazo de vigencia del contrato de arrendamiento o cualquiera de sus prórrogas.
2. Posibilidad de solicitar moratoria de la deuda arrendaticia en el resto de arrendamientos para uso distinto al de vivienda para autónomos y pymes que cumplan los mismos requisitos que los descritos para los grandes tenedores, SIEMPRE QUE dicho aplazamiento o una rebaja de la renta no se hubiera acordado por ambas partes con carácter voluntario.
En el marco del acuerdo que se alcance, las partes podrán disponer libremente de la fianza que podrá servir para el pago total o parcial de alguna o algunas mensualidades de la renta arrendaticia, debiendo reponer el arrendatario el importe de la fianza dispuesta en el plazo de un año desde la celebración del acuerdo o en el plazo que reste de vigencia del contrato, en caso de que este plazo fuera inferior a un año.
3. Acreditación de los requisitos: Para la aplicación de las moratorias anteriormente mencionadas, el arrendatario deberá presentar la siguiente documentación:
a. La reducción de actividad se acreditará inicialmente mediante la presentación de una declaración responsable en la que, en base a la información contable y de ingresos y gastos, se haga constar la reducción de la facturación mensual en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la facturación media mensual del mismo trimestre del año anterior. En todo caso, cuando el arrendador lo requiera, el arrendatario tendrá que mostrar sus libros contables al arrendador para acreditar la reducción de la actividad.
b. La suspensión de actividad, se acreditará mediante certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

MEDIDAS PARA REFORZAR LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL:
Con el objetivo de reforzar la financiación empresarial, se amplía la cobertura de la Línea de Avales del ICO para cubrir pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija, fomentando así el mantenimiento de las fuentes de liquidez proporcionadas por los mercados de capitales. Asimismo, se aumenta la capacidad de las sociedades de garantía recíproca de las comunidades autónomas, mediante un reforzamiento de los reavales concedidos por la Compañía Española de Refinazamiento, S.A. (CERSA) y se garantiza que la línea podrá liberarse hasta el 31 de diciembre de 2020.
Asimismo se habilita al Consorcio de Compensación de Seguros para que actúe como reasegurador de los riesgos del seguro de crédito, lo que reforzará la canalización de recursos para el crédito comercial, garantizará la continuidad de las transacciones económicas y aportará seguridad a las operaciones comerciales. Por otro lado, se permite el aplazamiento de las cuotas de los préstamos concedidos por el IDEA en el marco de sus programas de subvenciones o ayudas reembolsables.

MEDIDAS FISCALES Y TRIBUTARIAS
Dichas medidas afectan a las materias que detallamos a continuación:
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES:
1. Se establece una opción extraordinaria por la modalidad de pago fraccionado prevista en el artículo 40.3 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, cuyo importe se determina en función de la base imponible para contribuyentes de dicho impuesto que no hubieran optado por ella mediante la declaración censal (modelo 036) durante el mes de febrero de 2020 y que, al ser inhábil el último día del mencionado mes, se pudo ejercitar hasta el 2 de marzo, para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural.
a. Contribuyentes cuyo período impositivo se haya iniciado a partir de 1 de enero de 2020 con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019: Esta opción podrán ejercitarla, con carácter excepcional y con efectos exclusivos para dicho período, mediante la presentación dentro del plazo ampliado hasta el 20 de mayo de 2020 por el Real Decreto Ley 14/2020.
b. Contribuyentes cuyo período impositivo se haya iniciado a partir de 1 de enero de 2020 y que en los 12 meses anteriores su importe neto de la cifra de negocios haya sido superior a 600.000 euros e inferior a 6.000.000 de euros:  
Se les permite también, con carácter excepcional y con efectos exclusivos para dicho período, optar por la aplicación de la citada modalidad de pago fraccionado, en el segundo pago fraccionado que deberá efectuarse en los 20 primeros días naturales del mes de octubre de 2020. En cuanto al pago efectuado en los 20 días naturales del mes de abril de 2020 es deducible de la cuota del resto de pagos fraccionados. 
Esta opción no es aplicables a los grupos fiscales que apliquen el régimen de consolidación fiscal (capítulo VI del Título VII de la LIS).
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS:
1. Renuncia tácita al método de estimación objetiva en el ejercicio 2020 y limitación de sus efectos temporales. Se permite, presentar el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de 2020, cuyo plazo de presentación se ha extendido hasta el día 20 de mayo, calculado en la forma dispuesta para el método de estimación directa, lo que conlleva la renuncia tácita al método de estimación objetiva para el año 2020, sin que esta opción se deba mantener en los tres años siguientes. 
Se podrá volver a determinar el rendimiento neto de la actividad económica con arreglo al método de estimación objetiva en el ejercicio 2021, siempre que se cumplan los requisitos reglamentarios para su aplicación (no superar las magnitudes excluyentes del régimen) y se revoque la renuncia al citado método durante el mes de diciembre de 2020 o mediante la presentación en el plazo de la declaración correspondiente al pago del primer trimestre del ejercicio 2021.
2. Cálculo de los pagos fraccionados en el método de estimación objetiva. En caso de no renunciar al método de estimación objetiva para la determinación del rendimiento neto, se adapta, para las actividades económicas incluidas en el anexo II de la Orden HAC/1164/2019 por la que se desarrolla para el año 2020 el método de estimación objetiva, el cálculo de los pagos fraccionados, estableciéndose que de la cantidad a ingresar en función de los datos-base [art. 110. 1, b) RIRPF] no computarán, en cada trimestre natural, como días de ejercicio de la actividad, los días naturales en los que hubiera estado declarado el estado de alarma en dicho trimestre.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO:
1. Tipo impositivo aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19. Desde el 23 de abril y hasta el 31 de julio de 2020, se aplicará el tipo del 0% del impuesto a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de referidos en el Anexo del real decreto-ley (material sanitarios para combatir los efectos del COVID-19) cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social del art. 20. Tres de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA).  
Estas operaciones se documentarán en factura como operaciones exentas y no limitarán el derecho a la deducción del IVA soportado por el sujeto pasivo que realiza la operación.
2. Tipo impositivo de los libros, revistas y periódicos electrónico. Se reduce al 4% el tipo impositivo aplicable a los libros, periódicos y revistas digitales modificando para ello el artículo 91. Dos, 2º de la LIVA.
3. Efectos de la renuncia al método de estimación objetiva en el IRPF y la posterior revocación. Se precisa que la renuncia al método de estimación objetiva en el IRPF y la posterior revocación anteriormente mencionada, tendrá los mismos efectos respecto de los regímenes especiales establecidos en el IVA o en el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
4. Cálculo de la cuota trimestral del régimen simplificado de IVA. Al igual que en el cálculo de los pagos fraccionados en el método de estimación objetiva del IRPF, para el cálculo del ingreso a cuenta en el año 2020 (art. 39 RIVA), de quienes están acogidos al régimen especial simplificado del IVA y desarrollen actividades económicas del anexo II de la Orden HAC/1164/2019, no computarán, en cada trimestre natural, como días de ejercicio de la actividad, los días naturales en los que hubiera estado declarado el estado de alarma en dicho trimestre.
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS:
1. Extensión de los plazos de vigencia de determinadas disposiciones tributarias de los Reales Decretos-leyes 8/2020 y 11/2020. Se establece que las referencias temporales efectuadas a los días 30 de abril y 20 de mayo de 2020 en el artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020 y en las disposiciones adicionales octava y novena del Real Decreto-ley 11/2020, se entenderán realizadas al día 30 de mayo de 2020.
2. No inicio del período ejecutivo para determinadas deudas tributarias en el caso de concesión de financiación con cobertura por cuenta del Estado. Se arbitra la posibilidad de supeditar el pago de las deudas tributarias resultantes de una autoliquidación (art. 62.1 LGT) a la obtención de la financiación a que se refiere el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, exigiéndose para ello los siguientes requisitos:
a. Haber solicitado dentro del plazo de presentación de autoliquidaciones o anteriormente a su comienzo, la financiación a que se refiere el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, para el pago de las deudas tributarias resultantes de dichas autoliquidaciones y por, al menos, el importe de las mismas.
b. Aportar a la Administración Tributaria hasta el plazo máximo de 5 días desde el fin del plazo de presentación de la autoliquidación, un certificado expedido por la entidad financiera acreditativo de haberse efectuado la solicitud de financiación, el importe solicitado y las deudas tributarias objeto de financiación.
c. Que dicha solicitud de financiación sea concedida en, al menos, el importe de las deudas mencionadas.
d. Que las deudas se satisfagan efectiva, completa e inmediatamente en el momento de la concesión de la financiación. Este requisito se incumple por la falta de ingreso de las deudas transcurrido el plazo de un mes desde la finalización del plazo voluntario de presentación de la autoliquidación, de conformidad con el artículo 62.1 LGT.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores conlleva el inicio del periodo ejecutivo al finalizar el plazo establecido en el artículo 62.1 de la LGT.
Por último, se precisa que la Administración tributaria tendrá acceso directo y, en su caso, telemático, a la información y a los expedientes completos relativos a la solicitud y concesión de la financiación.
Lo dispuesto anteriormente será de aplicación a las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación concluya entre el 20 de abril de 2020 y el 30 de mayo de 2020.
En el caso de deudas tributarias derivadas de declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones que hubieran sido objeto de presentación con anterioridad al 23 de abril de 2020, respecto de las que ya se hubiese iniciado el periodo ejecutivo, se considerarán en periodo voluntario de ingreso cuando se den conjuntamente las siguientes circunstancias:
a. Aportar a la Administración Tributaria en el plazo máximo de 5 días a contar desde 24 de abril de 2020, un certificado expedido por la entidad financiera acreditativo de haberse efectuado la solicitud de financiación, incluyendo el importe y las deudas tributarias objeto de la misma.
b. Cumplimiento de los  siguientes requisitos:
• Que dicha solicitud de financiación sea concedida en, al menos, el importe de las deudas mencionadas.
• Que las deudas se satisfagan efectiva, completa e inmediatamente en el momento de la concesión de la financiación
El incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores determinará el inicio o la continuación de las actuaciones recaudatorias en periodo ejecutivo desde la fecha en que dicho periodo se inició.
3. Anulación de pujas y devolución de depósitos y precios de remate ingresados en subastas. Se modifica el apartado 3 del artículo 33 (Suspensión de plazos en el ámbito tributario) del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para adaptar el ejercicio de derechos por licitadores y adjudicatarios en los procedimientos de enajenación desarrollados por la AEAT a la ampliación de plazos que afecta a dichos procedimientos, precisándose que:
a. En las subastas celebradas por la AEAT, a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal del BOE, el licitador podrá solicitar la anulación de sus pujas y la liberación de los depósitos constituidos.
b. También tendrán derecho a la devolución del depósito y, en su caso, del precio del remate ingresado, cuando así lo soliciten, los licitadores y los adjudicatarios de las subastas en las que haya finalizado la fase de presentación de ofertas y siempre que no se hubiera emitido certificación del acta de adjudicación de los bienes u otorgamiento de escritura pública de venta a 23 de abril de 2020. En este caso, no se perderá el importe de depósito.

TASAS PORTUARIAS Y APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS EN EL ÁMBITO PORTUARIO:
1. Tasas Portuarias: Se establecen una serie de medidas específicas respecto de la tasa de ocupación, de actividad y del buque para mitigar el impacto económico provocado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
2. Aplazamiento de deudas tributarias en el ámbito portuario. Se permite a las Autoridades Portuarias conceder el aplazamiento de la deuda tributaria correspondiente de las liquidaciones de tasas portuarias devengadas desde el 13 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020, ambos inclusive.  
Las condiciones de aplazamiento serán:
• Un plazo máximo de seis meses.
• No se devengarán intereses de demora ni se exigirán garantías.

MEDIDAS PARA PROTEGER AL EMPLEO Y A LOS CIUDADANOS
1. Mediante todas las medidas aprobadas en los Capítulos IV y V del Real Decreto Ley, y con la voluntad de continuar protegiendo a los ciudadanos que no tienen acceso a la protección por desempleo, se amplía la cobertura de la prestación de desempleo a los trabajadores cuyos contratos hayan sido extinguidos durante el periodo de prueba desde el 9 de marzo, así como a aquellos que lo hayan extinguido voluntariamente desde el 1 de marzo por tener una oferta laboral en firme que no ha llegado a materializarse como consecuencia del COVID-19.
2. Se modifica también la regulación de los ERTEs por causa de fuerza mayor, para cubrir las reducciones significativas de actividad en aquellos sectores considerados esenciales, pero que se han visto afectados por las medidas de reducción de la movilidad y han visto mermados sus ingresos.
3. Se refuerza la protección de los trabajadores fijos discontinuos y se amplía la cobertura establecida en el Real Decreto-ley 8/2020 a los trabajadores que no hayan podido reincorporarse a su actividad en las fechas previstas como consecuencia del COVID-19 y que no cumplen el requisito de situación legal de desempleo, o no pueden acceder a la prestación por desempleo por carecer del periodo de cotización necesario.
4. Se han adoptado diferentes medidas dirigidas a facilitar el ajuste de la economía a la situación actual y proteger el empleo, entre las que destaca la suspensión de plazos en el ámbito de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, se refuerzan los mecanismos de control y sanción para evitar comportamientos fraudulentos en la percepción de las prestaciones, regulándose las sanciones y estableciéndose una responsabilidad empresarial que implica la devolución por parte de la empresa de las prestaciones indebidamente percibidas por sus trabajadores.
5. Se flexibiliza con carácter extraordinario el Fondo de promoción y educación de las cooperativas para que pueda destinarse a cualquier actividad que contribuya a frenar o paliar los efectos del COVID-19, mediante acciones propias, donaciones a otras entidades públicas o privadas o dotación de liquidez a la cooperativa para garantizar la continuidad de su funcionamiento.
6. Asimismo se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada. Se adaptan de forma temporal y extraordinaria algunos de los requisitos que permiten a las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada la calificación de sociedad laboral.
7. Finalmente, se aprueba la reducción de las cotizaciones para determinados trabajadores agrarios durante los periodos de inactividad en 2020 o se simplifica del procedimiento para el aplazamiento de deuda de la Seguridad Social.
8. Se establecen los términos para el rescate de fondos de pensiones, definiéndose, entre otras cuestiones, la acreditación de las circunstancias que dan derecho a la disponibilidad de los planes, el plazo al que se vinculan dichas circunstancias y el importe máximo del que se puede disponer. Se reducen, asimismo, un 50 % los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios.
9. Para poner en marcha las medidas relativas a la moratoria de arrendamientos para familias vulnerables por el COVID-19, se habilita que la Línea de Avales aprobada en el Real Decreto-ley 11/2020 tenga una dotación de hasta 1.200 millones de euros, para garantizar los préstamos concedidos por las entidades financieras.

OTRAS MEDIDAS
Otras medidas que han sido objeto de aprobación en este nuevo Real Decreto-Ley son:
 Se aprueban medidas de apoyo financiero para Parques científicos y tecnológicos, mediante el aplazamiento y fraccionamiento de cuotas de préstamos para evitar su paralización como consecuencia del COVID-19.
 Se posibilita la prórroga de los contratos pre-doctorales para personal investigador en formación suscritos en el ámbito de la investigación por el tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas derivadas de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, además, por motivos justificados, se podrán prolongar los contratos hasta otros tres meses adicionales al tiempo que dure la declaración de estado de alarma.
 Se autoriza el endeudamiento del Consorcio Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación para posibilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales relacionados con el proyecto EuroHPC.
 Modificación de las condiciones de las ayudas de convocatorias públicas en el ámbito universitario, para garantizar la continuidad de proyectos o la reducción de los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios. En este ámbito, se establece también una moratoria en el pago de las cuotas de marzo a diciembre 2020 de préstamos universitarios que se hayan suscrito ligados a la posesión de una renta futura.
 Con el fin de apoyar al deporte en un contexto de paralización de su actividad y no generación de ingresos por el estado de alarma, se crea una Fundación, que estará dotada con fondos provenientes de la venta de derechos audiovisuales del fútbol, con el fin de contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo, al deporte olímpico y paralímpico en la antesala de los Juegos Olímpicos. Esta Fundación estará adscrita a la Administración General del Estado a través del Consejo Superior de Deportes y contará con la participación de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y de representantes de las restantes federaciones deportivas españolas, así de las competiciones oficiales y no oficiales. Esta nueva Fundación será la única que podrá asumir la gestión y comercialización de los derechos audiovisuales de las federaciones deportivas y competiciones distintas al fútbol, siempre que no quieran asumirlos por sí mismas.

Estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Todavía no hay comentarios.

Deja tu comentario

Nombre*

E-mail*

Website

Comentario*

*